PARA-PARA-PARADISE

PARA-PARA-PARADISE

miércoles, 8 de agosto de 2012

Un trozo de un extracto de "amor".

Fueron unos días muy oscuros para él. La situación familiar era todo menos agradable gracias a las idas y venidas del matrimonio de sus padres, que se balanceaba sobre el filo de un cuchillo que se afilaba un poco más con cada discusión. Siempre dicen que habrá alguien peor que tú, alguno de los tan famosos niños que se mueren de hambre en África cada día, pero en esos momentos no se sentía más afortunado que ellos. Supongo que serán tipos diferentes de dolor o tristeza. El caso es que la parte que incumbía a sus amigos también había caído, y el lado del "amor" nunca había sido gran cosa. Sí, "amor" y no amor. "Amor" porque no lo había sentido, al parecer. En libros, películas, rincones escondidos y frases sin acabar se declaraba el amor como el mayor de los sentimientos a sentir por un ser humano, algo tan imprescindible y exclusivo que un mundo sin amor, al parecer, no sería nada. Eso era algo que nuestro querido protagonista no pudo comprobar. Sentía amor por sus padres, por su familia, por sus amigos, incluso por su ciudad, pero no era "amor". ¿Ese cosquilleo cada vez que mirabas a los ojos de una persona? Nada. Realmente, no estaba sintiendo nada especial que no fuese dolor, un dolor existencial, un aborrecimiento de la vida, de lo alegre y lo triste, de lo bueno, lo malo, lo negro y lo gris. Todo era uno, y era un uno indeseable.
No le quedaba mucho tiempo para disfrutar de ese tiempo sin dolor. Por que como muchos sabréis, el "amor" conlleva dolor, un dolor diferente que nunca entiende el prójimo. Él no sabe que todo este dolor "existencial" no sería nada comparado con el dolor que le daría el amor. Esas deseadas situaciones de hormigueo estomacal junto con las miradas, los besos, los abrazos, la ansiedad por volver a verle, echar de menos, el inconfundible color de sus ojos, el sonido de cada carcajada, un roce. Todo eso que se siente.
Parece una tontería y con todo ese dolor que conlleva, ¿no resulta curioso que nuestro cerebro siga enamorándose un poco cada día?

No hay comentarios: