Siempre 'nosotros'. Una vez, una que yo recuerde, llamaste tú. "'Ven conmigo" y yo fui. Fue hace mucho tiempo... Era un día de sol, pero día de sol de los que el sol es normal. Un día que no pasa nada si no llueve y puedes estar sin chaqueta. Era un jueves, sí. Un jueves de... diciembre. El penúltimo jueves de diciembre.
Qué irónico, ¿no? El 2012 tal vez no sea el fin del mundo, pero sí parece ser el fin del nuestro. Fue cuando todo empezó a ir mal. Todo. Yo empecé a estudiar y tú dejaste de preguntar, y luego pasó algo que sigo sin saber qué, pero que fue todo aquello que nos trae al presente.
No sé realmente por qué digo 'nosotros'. Con esas comillas, con esa ironía. No existe ya un nosotros. No, sí existe, claro que existe. Hoy estuvo ahí. Ayer estuvo ahí. Mañana no lo sabremos, pero sí pasado. Recemos, ¿vale? Pero no al dios que todos rezan cuando ruegan. Tenemos que rogarnos a nosotros mismos. Tenemos que convencernos, auto-convencernos. Tenemos que ser fuertes. Si pasamos ésta, pasaremos todas... Al menos, esta ha sido la tormenta más fuerte hasta ahora.